Por qué elegir una hacienda para eventos
A lo largo de los últimos años la hacienda para eventos ha ganado terreno con respecto a otro tipo de salones para eventos de todo tipo, desde bodas hasta presentaciones o acontecimientos profesionales o de otra índole. Esto se debe a diferentes motivos, empezando por el alto grado de personalización que estás ofrecen con respecto a otras posibilidades disponibles para albergar eventos.
Las ventajas son numerosas a la hora de optar por estos lugares para su celebración o evento, siendo algunas de ellas las siguientes:
- El evento que se realiza en un jardín o hacienda es una de las opciones preferidas por los expertos en organización de eventos puesto que amplía las posibilidades en todos los sentidos a la hora de preparar un evento de ensueño, empezando por la posibilidad de realizar el evento tanto de día como de noche.
- Por otro lado se trata de eventos que pueden tener un estilo único y original, ya que las haciendas para eventos permiten diferentes tipos de estilos y decoraciones, pudiendo optar bien por el minimalismo o realizando ambientaciones más temáticas engalanadas, todo depende de las preferencias de cada persona.
- Las haciendas, al contar con espacios al aire libre, permiten la realización de una mayor cantidad de actividades al aire libre en el caso de que se quieran destinar diferentes zonas para el ocio, para el banquete, etcétera.
- Habitualmente se ofrecen servicios asociados para la celebración del evento como la posibilidad de contratar el catering si así se desea, por lo que en estos casos se podrá ahorrar el tener que buscar una empresa por su cuenta para que le preste este servicio.
Sin embargo, también tiene algunas desventajas, que también deben tenerse en cuenta pero que pueden solucionarse de una u otra manera. Algunas de ellas son las siguientes:
- Las haciendas para eventos acostumbran a encontrarse en las afueras de la ciudad, por lo que habitualmente no son lugares a los que los invitados puedan llegar con facilidad a través del transporte público, lo que tendrá que hacer que se deban desplazar en sus propios vehículos. Por lo general las conexiones son peores que en lugares cercanos a la ciudad, aunque se puede solucionar recurriendo a un autobús o tomando otras medidas.
- El clima es un evento muy a valorar a la hora de la organización de eventos en el exterior, debiendo estar siempre preparado con un plan alternativo para poder responder ante cualquier condición climatológica adversa que pueda obligar a trasladar el evento a un espacio interior. Por ello en muchos casos se opta por la instalación de carpas para estar preparados en caso de necesidad.
Como has podido observar las ventajas son mucho más importantes que los posibles inconvenientes, siendo estos últimos fáciles de solucionar con diferentes alternativas.
Por todo ello es muy aconsejable que tengas en cuenta las haciendas para eventos para la organización de eventos de cualquier tipo, ya que sus posibilidades son muy numerosas y permiten una mayor personalización, algo que, sin ninguna duda, será fundamental a la hora de hacer que todos los asistentes al mismo se encuentren más a gusto.
Las ventajas de hacer una boda en una hacienda
Si estás buscando haciendas para bodas, debes saber que son la mejor opción para este tipo de celebración, tanto si la pareja de enamorados busca un espacio rústico como si buscan un estilo más moderno y contemporáneo.
Algunas de sus principales ventajas para la celebración de bodas con respecto otros salones de eventos son los siguientes:
Decoración
Los expertos en organización de eventos coinciden en asegurar que las haciendas para bodas son la mejor opción para la celebración de ese día tan especial por todo lo que aportan a la misma, empezando por la posibilidad de crear una decoración al estilo que los novios deseen.
En base a sus gustos y preferencias se puede optar por elegir decoraciones que tengan un aspecto rústico o que, por el contrario, tengan un aspecto mucho más moderno. No obstante, en estos casos la mayor parte de la decoración es el propio lugar.
Fotografía
Las haciendas para eventos en general ofrecen una gran cantidad de escenarios para poder realizar las fotografías de la boda. De esta forma tanto la sesión fotográfica como el vídeo de boda pueden ser un completo éxito y un gran recuerdo que guardar.
Aunque dependerá del fotógrafo, el celebrar una boda en este tipo de entornos es muy favorable a la hora de captar una mayor belleza en las fotografías, además de que la luz natural ayuda a conseguir unas fotos con un mayor realismo.
Mayores posibilidades en cuanto a estilos
Relacionado con el primer punto relativo a la decoración, las haciendas para bodas no están limitadas a tan solo un estilo. Aunque la gran mayoría busca en este tipo de espacios un concepto de decoración más sobria, se pueden adaptar a estilos de decoración más elegantes.
En las haciendas se pueden cuidar los detalles y combinar el ambiente más campestre con salones hermosos, haciendo que los novios puedan tener a su disposición un marco ideal para que su boda sea siempre recordada.
Mayor comodidad
La gran mayoría de las haciendas ofrecen a las parejas disponibilidad para poder arreglarse en el propio lugar, lo que hace que desde la organización de eventos se vea esto de una manera muy positiva. Así la novia (y el novio) pueden acudir a primera hora del día a la hacienda y encargarse allí de vestirse, maquillarse, peinarse… evitando así que se evite el tener que hacer múltiples desplazamientos en el mismo día de la boda.
Mejor experiencia
Acudir a haciendas para eventos para la celebración de una boda permitirá a todos los invitados disfrutar de una experiencia totalmente diferente a lo que estarán acostumbrados en las bodas convencionales.
Esas bodas en exteriores logran crear una atmósfera diferente que no deja indiferente a los invitados, si bien debe acompañarse de una buena decoración y un buen catering, así como del resto de aspectos a tener en cuenta en cualquier organización de eventos.