JARDINES PARA BAUTIZOS. ESPACIOS AL AIRE LIBRE, IDEALES PARA TU CELEBRACIÓN BAUTISMAL.
Los jardines para bautizos suelen ser una opción muy solicitada para quienes deseen realizar esta celebración al aire libre. Por lo general, la festividad bautismal suele efectuarse posterior a la ceremonia religiosa, la cual se efectúa en horas del día, muy pocas veces en horas vespertinas; luego de la iglesia la familia y los invitados se trasladan hacia este espacio seleccionado para disfrutar de una exquisita reunión familiar.
No hay nada más agradable que compartir momentos de esparcimiento en espacios abiertos en la grata compañía de familiares y amigos cercanos, disfrutando de los rayos solares y la brisa fresca presente siempre en estos lugares.
Diferencias con otros espacios
Los jardines para bautizos, se diferencian de los salones porque estos permiten la utilización de espacios totalmente al aire libre, en donde los asistentes podrán disfrutar de actividades que solamente se podrían realizar en lugares que cumplan con esas características.
Estar al aire libre y disfrutar de sus bondades permite realizar el evento en condiciones diferentes a las ya acostumbradas.
¿Qué ofrecen?
Al igual que en los espacios cerrados, en los jardines para bautizos puedes disfrutar de una excelente atención por parte del personal que allí labora, mesoneros, valet parking, organizadores de eventos, personal de limpieza; y todo lo relacionado con mobiliario y mantelería en general. El servicio de catering también está disponible, adaptándose a las necesidades y gustos de los anfitriones del evento.
Muchos de estos lugares para festejos también cuentan con servicio de fotografía y videos; además de ofrecer un agradable ambiente musical acorde con la ocasión.
En caso de ser necesario, también ponen a tu disposición vehículos para trasladar a aquellos invitados que no posean uno propio, garantizando así un cómodo y tranquilo traslado hasta el lugar.
Ventajas
Cualquier celebración, sobre todo las infantiles, cuando son realizadas en casa requieren de mucho esfuerzo y dedicación -¡no te enredes!- en los jardines para bautizos tendrás a la mano todo lo que necesitas, sin complicaciones ni contratiempos y lo mejor es que puedes tomar la opción que más se adapte a tu presupuesto.
Por lo general, estos lugares te ofrecen servicios completos o paquetes que te evitan la molestia de realizar innumerables pagos a proveedores, con un solo pago y listo.
- Realizarlo al aire libre realzará ese toque extraordinario que siempre se encuentra presente en las actividades que cuentan con la participación de los niños.
- No tendrás que preocuparte por decoraciones suntuosas ni complicadas, el espacio en sí te ofrecerá la belleza de jardines cargados de áreas verdes que aportarán un toque de frescura a la celebración. Este es un punto a favor del presupuesto con el cual se cuenta.
- Se podrán incluir actividades que solo por las características que ofrecen los espacios será posible realizar. Montar a caballo o disfrutar de una refrescante piscina, son algunas de las tantas opciones que ofrecen.
- La luz de sol te acompañará durante toda la velada; claro está, que en estos jardines se pueden también realizar eventos en horas nocturnas
- Estar rodeados de la naturaleza y respirar aire libre, le imprime un toque especial a esos gratos momentos en las que compartirás con familiares y amigos.
Desventajas
- En estos jardines para bautizos, las celebraciones pudieran verse afectadas por los cambios climáticos, por lo que se recomienda siempre contar con un plan alternativo en caso de cualquier contratiempo de esta índole. Pero, lo más idóneo sería tomar en cuenta el estado del clima en caso de decidirte por uno de estos.
- Los insectos pudieran estar a la orden del día, recuérdales a tus invitados tomar sus previsiones.
En algunos casos y dadas las características propias de estos jardines, se encuentran ubicados en áreas alejadas de la ciudad; por lo que puede suceder que algunos invitados tendrán mayor dificultad para llegar al sitio.
Los detalles cuentan
La celebración del bautizo, reviste gran importancia para las familias, ya que este es el momento en que los niños son iniciados en la fe religiosa; por tal motivo, los padres procuran realizar un evento festivo que perdure en el recuerdo como uno de los tantos momentos inolvidables en la vida familiar.
La planeación de estos requiere de mucha dedicación y en ocasiones no se cuenta con el tiempo para ello; tantas cosas que planear y hacer, pueden ocasionar que se escapen detalles que marcarán la diferencia. Es por ello que, si quieres que tu festejo sea todo un éxito, debes ponerte en contacto con las diferentes opciones en jardines para bautizos que actualmente se ofrecen en el mercado y seleccionar la que mejor se ajuste a tus necesidades. Así, dejarás todo en manos de profesionales expertos y tú podrás dedicarte por completo a otros aspectos más personales de la celebración.
Ten en cuenta que
Los jardines para bautizos son espacios abiertos, lo cual implica mayor supervisión con respecto a los niños.
En caso de contar con una piscina, debes asegurarte que el paquete contratado incluya personal capacitado para atender esta área y garantizar así la seguridad de los niños mientras disfrutan.
Planificar cuidadosamente todos los detalles con el personal del jardín y mantener siempre una buena comunicación entre el anfitrión y el organizador del evento es vital para garantizar que se celebre una velada extraordinaria.
Siempre como anfitrión tendrás que encargarte de detalles personales que solo tú puedes hacer.
Es necesario contar con la lista de invitados definitiva a la hora de contratar los servicios de un jardín para bautizos; recuerda que estos lugares siempre manejan una capacidad máxima de personas.
Si se da un cambio de último momento, de esos que no se pueden obviar, comunícalo inmediatamente al organizador; el te ofrecerá las mejores alternativas para tratar por todos los medios de no empañar la celebración.
Se debe tener definido desde el comienzo, cual es el presupuesto con el cual puedes contar; claro está, permitiendo siempre un margen de de exceso, en caso de presentarse algún cambio inesperado.