Salones para bautizos, espacios adecuados para realizar tu celebración bautismal.
Los salones para bautizos son espacios cerrados de los cuales se dispone para realizar la celebración de ese importante momento en la vida religiosa de todas las personas creyentes principalmente de la fe católica; resulta oportuno aclarar, que el rito que representa el bautismo en sí, se desarrolla dentro de un templo o iglesia y que es practicado en religiones como la católica la evangélica, testigos de Jehová, entre otros; claro está, con las características propias de cada religión. Siendo la primera, en donde su celebración representa un gran momento de regocijo para el entorno familiar del bautizado.
Utilidad de los salones para bautizos
En estos espacios suelen reunirse grupos familiares y sus invitados con la finalidad de celebrar el momento que representa para individuo la purificación o limpieza de los pecados y la iniciación dentro de la religión.
Por lo general, suele ser una celebración más sobria y menos bulliciosa que cualquier otra relacionada directamente con los sacramentos religiosos, como por ejemplo el matrimonio. Es común que las familias opten por reunirse en salones para bautizos y así junto a familiares y amigos celebrar tan importante ocasión, en la que el bautizado es purificado a través del agua, esto suele ocurrir frecuentemente cuando aún se está en la infancia, aportándole valor agregado a la importancia de la celebración.
¿Qué ofrecen?
Actualmente se pueden encontrar, estos salones para bautizos con cualquier cantidad de características, las cuales suelen ajustarse a las necesidades particulares de cada anfitrión o grupo familiar.
- Espacios cerrados aclimatados con aire acondicionado o en algunos casos calefacción dependiendo del área geográfica en donde se encuentre ubicado.
- Cuentan con un área destinada para el estacionamiento de los vehículos de los invitados.
- Ofrecen servicios como vigilancia, valet parking, wi-fi, mesoneros decoración, entre otros; que en buena medida facilitan la realización y disfrute del evento, sin importar que seas el anfitrión.
- Cuentan con sus mesas y sillas, además de todo lo relacionado con la mantelería, las cuales serán solicitadas por el anfitrión según la cantidad de invitados a la recepción.
- Todos ofertan una capacidad máxima para la asistencia de invitados; esto va a depender del tamaño de la superficie con que cuenta el salón para bautizos, a mayor tamaño, mayor será la cantidad de personas que podrán ser atendidas durante el evento. Además, esto permite ofrecer una mejor atención a quienes hagan presencia en la actividad. Recuerda siempre respetar el límite de personas permitidas en este tipo de salones, para así evitar inconvenientes que pudieran empañar la celebración.
- Muchos de estos salones, cuentan con su propio personal encargado exclusivamente de la organización del evento, de tal manera que el anfitrión solo expone cuáles son sus necesidades y deseos y este profesional se encarga de velar por que no se escape ni un solo detalle, para que la celebración se convierta en un acontecimiento inolvidable tanto para el anfitrión como para los invitados.
Ventajas
- Por ser espacios cerrados y aclimatados, en estos salones para bautizos los factores climáticos no representarán problema alguno; es decir, la celebración por el bautizo no se verá afectada si llueve, o si hace mucho calor, si cae nieve o granizo.
- Los invitados podrán dejar sus vehículos bajo resguardo y no tendrán que preocuparse por la seguridad de los mismos.
- Dependiendo del tamaño del espacio, podrás invitar a tantas personas como desees que te acompañen en esa ocasión tan especial.
- Por ser un espacio cerrado se puede realizar una mejor vigilancia y control de los niños asistentes a la celebración.
- No hay que preocuparse por buscar empresas encargadas del suministro de mesas, sillas y mantelería en general, ya que la mayoría de los salones para bautizos te ofrecen estos servicios incluidos en un paquete completo para que puedas en un solo pago cancelar todos lo que sea por ti contratado.
- De contratar otros servicios como por ejemplo la decoración del espacio, no tendrás que preocuparte por ese aspecto y así podrás dedicarte a otros muy personales a los que debes prestarle toda tu atención por ser el anfitrión.
- Puedes realizarlo a cualquier hora del día, claro, dependiendo de la disponibilidad del salón para bautizo que deseas contratar.
- Dependiendo de la demanda y de las políticas de cada salón de bautizo, suelen alquilarse por un período de tiempo determinado, lo cual facilita la planificación y realización.
- No debes preocuparte por la limpieza y el orden del lugar antes o después del evento, en estos espacios pudieran ofrecer dicho servicio para que el anfitrión solo se ocupe de disfrutar en compañía de familiares y amigos.
- Si tu vida atariada no te permite involucrarte directamente en las tareas de planificación, puedes contar con el personal especializado en organización de eventos, los cuales pondrán en práctica su profesionalismo y experiencia para que tu celebración bautismal sea la esperada.
- La realización de cualquier celebración en casa puede resultar complicado ya que se mezclan una gran cantidad de factores que pudieran confabularse para que el evento no se realice la manera adecuada; por tanto, si estás pensando realizar una recepción con motivo de celebrar el bautizo del pequeño de la casa, no lo pienses mas, el salón para bautizos será el espacio ideal para ti y tus invitados.
¿Cómo elegir el salón de bautizo adecuado?
La elección va a depender de varios factores que inciden directamente en la realización del bautizo:
- Cuantos invitados asistirán: dependiendo de la cantidad de personas que integren tu lista de invitados, entonces, podrás saber cuál salón posee las dimensiones adecuadas para que todos ellos participen de la velada cómodamente.
- El horario en el cuál se realizará el bautizo: es común que la realización de este tipo de recepción se realiza en el horario diurno, posterior a la ceremonia religiosa que comúnmente se desarrolla de día; pero, en ocasiones las familias suelen celebrar por partida doble y realizan en una sola recepción la celebración también del primer cumpleaños.
- El tipo de evento que se desea realizar el cual pudiera ser un desayuno, un banquete, etc. Por tratarse de una actividad de características principalmente familiares, a estos eventos asisten niños, lo que debe traer a consideración la incorporación de actividades infantiles como juegos variados adaptados al lugar y espacio; que permitan que los pequeños de la casa disfruten al máximo de la velada.