CÓMO ELEGIR LOS MEJORES SALONES PARA XV AÑOS
Los salones para XV Años son los mejores lugares para poder realizar esta celebración tan importante para las niñas, que con esta fiesta celebran la transición de ser niña a ser una mujer, una forma de reconocer que la chica ha alcanzado la madurez.
La celebración varía de forma notable en función del país en el que se e encuentre, si bien en la gran mayoría de los países de hispanoamericanos se realiza una gran fiesta cuando sus hijas alcanzan los 15 años.
Una de las grandes ventajas de acudir a salones de 15 años es que permiten a los padres una mayor organización, ya que estos salones para eventos acostumbran a contar con paquetes muy completos ya preparados que incluyen tanto el arreglo del salón como la comida y bebida, los centros de mesa, etcétera, haciendo así que no haya que preocuparse por tratar todos esos detalles propios de esta celebración, o al menos despreocuparse de algunos de ellos. Esta es una buena forma de poder centrarse en disfrutar de la fiesta y no verse obligado a estar organizando en todo momento cada detalle del mismo.
Una de las grandes ventajas de acudir a salones de 15 años es que permiten a los padres una mayor organización, ya que estos salones para eventos acostumbran a contar con paquetes muy completos ya preparados que incluyen tanto el arreglo del salón como la comida y bebida, los centros de mesa, etcétera, haciendo así que no haya que preocuparse por tratar todos esos detalles propios de esta celebración, o al menos despreocuparse de algunos de ellos. Esta es una buena forma de poder centrarse en disfrutar de la fiesta y no verse obligado a estar organizando en todo momento cada detalle del mismo.
Aspectos a tener en cuenta al elegir salones para XV Años
Si estás pensando en acudir a un salón de fiestas para la celebración de los Quince Años debes tener en cuenta una serie de aspectos y factores que deben ser claves para la toma de decisión acertada. Para ello es importante considerar y valorar cada uno de los siguientes puntos y así poder comprobar si ese espacio corresponde a las necesidades y preferencias de su caso en particular.
Presupuesto
Es importante que toda la organización del evento, entre ella la elección de los Salones para XV Años, se tome en cuenta en base a un presupuesto máximo. Es aconsejable que, antes de comenzar con la planificación de los diferentes aspectos de la celebración, se determine un presupuesto máximo y se divida éste en diferentes partidas destinadas para cada apartado, es decir, para el salón de fiestas, para el catering, para el vestido, para la decoración, etcétera.
Temporada
Uno de los puntos a tener en cuenta para la celebración y la hora de encontrar los salones para XV Años adecuados es la temporada en la que tendrá lugar el cumpleaños de tu hija. De esta manera podrás optar por elegir el salón más adecuado y optar bien por un lugar que se encuentre cerrado o una celebración al aire libre.
Ubicación
La ubicación de los salones por eventos es otro aspecto a considerar, buscando que estos lugares sean de fácil acceso y localización para todos los invitados. Por este motivo se recomienda buscar un espacio que sea conveniente tanto para ti como para tus invitados. Además, si está pensando en organizar una misa de Quince Años, puedes valorar la posibilidad de que se encuentre cerca de una iglesia.
Invitados y capacidad del salón
Existen salones para XV Años con diferentes capacidades máximas, por lo que es muy importante que tengas claro el número de invitados que van a acudir al evento en cuestión, asegurándote de elegir un salón de fiestas en el que haya un espacio suficiente para que todos los asistentes puedan estar cómodos y disfrutar de la celebración, pero que tampoco sea demasiado grande para el número de invitados, ya que esto creará dispersión entre ellos y hará que se desluzca el evento.
Reserva con suficiente antelación
La planificación es fundamental para este tipo de celebraciones, siendo muy importante que, una vez que te has decidido por uno de los salones de 15 años que has visitado, reserves con suficiente tiempo para poder organizar todos los aspectos relacionados con el evento y, al mismo tiempo, evitar que ese salón deje de estar disponible si te demoras en tu decisión.
Catering
En cuanto al catering, es uno de los aspectos más importante a la hora de llevar a cabo la celebración de los Quince Años, siendo un factor clave para poder elegir entre diferentes salones. Muchos de estos salones para XV Años ofrecen todos los servicios relacionados con el evento, incluido el catering, pero es importante valorar si aquello que ofrecen encaja con tus deseos, por lo que puedes solicitar una degustación para poder probar los diferentes platos que ofrecen en el salón y tomar la elección correcta.Decoración
Al igual que ocurre con el catering, la mayoría de los salones que están habituados a llevar a cabo este tipo de celebraciones disponen de un servicio completo que incluye toda la decoración referente a este día tan especial, pudiendo incluso adaptarse a las peticiones de los clientes. Sin embargo, es importante asegurarse de que la decoración del lugar va ser tal y como se desea, además de contemplar la posibilidad de recurrir a un servicio externo de decoración. No obstante, para esto último habrá que comprobar si desde el propio salón admiten esta posibilidad u obligan a la contratación del mismo con su equipo de profesionales.
Otros servicios
Más allá de todos los aspectos que hemos detallado anteriormente, es importante que los salones para XV Años ofrezcan una serie de servicios que se antojan imprescindibles para que el evento pueda convertirse en un éxito, como son los siguientes:
- Amplio aparcamiento: El estacionamiento de vehículos es muy importante para que todos los invitados a la celebración puedan llegar con sus propios autos y dejarlos aparcados sin problemas de capacidad.
- Plan de pagos: Se debe valorar que el salón tenga un plan de pagos que te permita abonar el total de la celebración en varios meses. Habitualmente se exige un depósito inicial y otros dos pagos antes de la celebración, uno meses antes y otro en los días previos al evento.
- Posibilidad de ensayo: Que el salón te permita realizar ensayos de vals y bailes sorpresa en el propio lugar del evento, es un aspecto muy positivo a valorar para así hacer que el resultado de estos sea mucho mejor.
- Normas y condiciones claras: No es un servicio como tal, pero es muy importante que desde los salones para XV Años te proporcionen una hoja en la que esté perfectamente claro lo que se puede hacer y lo que no en el salón, lo que servirá para evitar malentendidos y multas a la hora del pago final.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, podrás elegir el salón de fiestas más adecuado para poder disfrutar al máximo del Quince Años de tu hija.