LAS VENTAJAS DE ELEGIR TERRAZAS PARA EVENTOS
Los eventos pueden ser de diferentes tipos, debiendo elegir un lugar apropiada para su celebración en función de cada uno de ellos, pero también teniendo en cuenta otros muchos factores que siempre se deben considerar. Este es el caso de las terrazas para eventos, que se convierten en la opción preferida por muchas personas para organizar sus fiestas por todas las ventajas que supone el recurrir a estos lugares para disfrutar de sus celebraciones al máximo.
La llegada del calor y los meses del año con temperaturas más agradables hacen que las terrazas para fiestas sean la opción más elegida por muchos anfitriones, que ven en estas terrazas lugares perfectos para poder disfrutar de la vida nocturna, cócteles, mojitos y mucha fiesta.
No obstante, también pueden utilizarse para otro tipo de eventos que no están relacionados con un claro ambiente de fiesta, como puede ser reuniones informales, eventos de empresa, reuniones familiares, bodas, etcétera. En este caso su polivalencia hace que existan muchas posibilidades.
Las terrazas para eventos son una excelente a los habituales salones, jardines o haciendas para llevar a cabo cualquier tipo de celebración, teniendo en cuenta que pueden ser lugares muy agradables para los invitados a su evento. Debe tenerse en cuenta que el llevar a cabo un evento en este tipo de lugares no implica que tenga que ser un evento de exterior, ya que la instalación de carpas para eventos te permite poder disfrutar de una celebración en este tipo de lugares en todo tipo de condiciones climatológicas. De esta manera no será ningún inconveniente la lluvia para poder disfrutar del evento y que este no se frustre por su aparición.
Claves para elegir bien terrazas para eventos
En las terrazas para eventos se pueden llevar a cabo celebraciones muy diversas, como ya hemos mencionado, si bien hay determinados puntos en común que tienen la mayor parte de ellas y que son fundamentales para hacer una correcta elección del espacio en el que se va a desarrollar el evento. Por este motivo te indicamos algunas claves para que sepas cómo elegir de la manera correcta el lugar en el que quieres llevar a cabo tu evento:
Tipo de público que acudirá al evento
Una de las primeras claves a valorar antes de buscar terrazas para fiestas es conocer el tipo de público que va a acudir al evento en cuestión, valorando diferentes aspectos relacionados con ello como son el interés que estos puedan tener en acudir a dicho evento; la relación que les une con su empresa, familia o anfitrión del evento; las características que los diferentes invitados puedan tener en común; la experiencia que puedas tener con ese tipo de público si ya has realizado algún tipo de evento con anterioridad; y el rango de edad de los asistentes, entre otros.
Mensaje a transmitir en el evento
Todo evento, independiente del tipo que sea, busca transmitir algún tipo de mensaje, ya sea a nivel sentimental o personal o algún aspecto relacionado con algún tipo de producto, empresa, o tan solo diversión. Es importante que tengas claro el mensaje que buscas transmitir con la celebración del evento y fijar tus objetivos para el mismo, ya que de esta manera sabrás cómo enfocar de la mejor manera todos los esfuerzos hacia ese mensaje y todos los aspectos referentes al evento y su organización.
Número de asistentes y aforo
Un aspecto muy importante a la hora de buscar terrazas para eventos es conocer el número de invitados que vas a tener y el aforo máximo del espacio en el que quieres llevar a cabo el evento, debiendo elegir siempre un lugar en el que se asegure la comodidad de todos los asistentes y que sea de un tamaño acorde al número de ellos, sin que sea demasiado pequeño ni demasiado grande.
Estética de las terrazas para eventos y decoración
Una vez que ya hayas determinado, en función del número de asistentes e invitados si va a tratarse de un evento de gran tamaño o de un evento más pequeño, que además tienes claro cuál es tu objetivo de la realización del evento y claras tus ideas sobre lo que buscas conseguir, es el momento de que busques la inspiración necesaria para crear la decoración del espacio y le des la estética más acorde con tu evento en particular.
En este sentido debes tener en cuenta que algunas terrazas para fiestas incluyen este servicio que te permitirá dejar en sus manos la decoración del lugar de celebración del evento, permitiéndote centrar tu atención en otros aspectos, no sin antes asegurarte de que la empresa encargada de la decoración tiene totalmente claro qué es lo que buscas y deseas para tu evento. Ten siempre presente que una buena decoración es fundamental para llegar a tu público y que por eso debe cuidarse cada detalle al máximo.
Posibilidades de personalización
En consonancia con el punto anterior, nos encontramos con otra clave importante, que es la posibilidad de personalizar el lugar del evento según tus necesidades y preferencias. Una vez que ya hayas hecho una pequeña selección de dos o tres terrazas para eventos que por su ubicación, servicios y dimensiones puedan adaptarse a tus preferencias, llega el momento de que valores el grado de personalización que te ofrecen mediante decorados, luces, música…
En base a ello podrás tomar una decisión sobre cuál de las terrazas para fiestas que has consultado es la más apropiada para tu caso en particular.
Presupuesto
El presupuesto es un factor muy importante en el momento de buscar cualquier espacio para la organización de cualquier tipo de evento, ya que en base a él se podrá optar a unas terrazas para eventos u otras. Es importante que antes de iniciar la búsqueda tengas claros los límites económicos que no puedes superar y debiendo tener siempre presente que la organización de un evento implica contar con diferentes partidas que van más allá de la búsqueda del espacio de celebración. Por este motivo es importante dejar siempre claro el máximo a gastar para cada una de ellas e ir adaptándose según las circunstancias.
En todo caso, debes recordar que siempre es preferible apostar por la calidad que por la cantidad en todos los ámbitos, y que esto te ayudará a la hora de conseguir que tus invitados puedan disfrutar del evento al máximo.
Servicio de catering
El tipo de servicio de catering también debe ser acorde al evento a celebrar, teniendo en cuenta que la gastronomía ofrecida define cualquier tipo de encuentro o evento, ya sea una fiesta de empresa, una entrega de premios, un showroom, una presentación…, en todos ellos los asistentes valoran mucho el catering y, además, diferentes estudios aseguran que se trata de uno de los principales factores diferenciadores entre eventos y que incluso pueden llegar a marcar la imagen que los asistentes tienen con respecto a una marca o empresa.
De esta forma conseguir que el catering de tu evento destaque por encima del resto de eventos es de gran importancia para conseguir la mayor aceptación por parte de los asistentes. Para ello es aconsejable que acudas siempre a profesionales del sector, y si las propias terrazas para fiestas te ofrecen este servicio, que te informes de su forma de trabajar.
El catering es clave en todo evento y no se puede descuidar ningún aspecto directamente relacionado con él si se quiere conseguir que un evento sea totalmente exitoso.
Espacio del evento y sus posibilidades
No es igual buscar terrazas para eventos para un evento en el que van a estar presentes unas pocas personas que en uno al que van a acudir cientos de ellas, aunque en cualquier caso debes buscar la consecución de tus objetivos, buscando que en todos los casos los asistentes se sientan cuidados y satisfechos.
Algunos consejos que puedes tener en cuenta son:
- Haz un gran evento nocturno: Eligiendo terrazas para fiestas que sean de grandes dimensiones y que te permitan amenizar el evento con música, ya sea con música en directo o con un DJ, son una gran opción para un evento. Una decoración que lo acompañe de estilo moderno y un catering innovador que pueda estar centrado en food trucks, cóctel o similar, será a buen seguro un éxito para muchos tipos de eventos diferentes, principalmente para todos aquellos que tienen un carácter más informal y más enfocado a la diversión.
- Haz un desayuno de trabajo: Para algunos eventos que consistan en un desayuno de carácter profesional o empresarial en el que se puedan debatir diferentes cuestiones, puedes optar por llevarlo a cabo en espacios donde haya luz natural y que se pueda preparar un catering con todo tipo de especialidades saladas y dulces, fruta, cafés, tés…, una buena forma de llegar a los invitados.
- Evento en la tarde: Por la tarde también se pueden celebrar eventos con los que seducir a los asistentes y hacer que se sientan muy satisfechos con el mismo, existiendo muchos espacios que te servirán para seducir a los invitados. Para ello es aconsejable buscar terrazas para eventos que permitan disfrutar de una mayor relajación y tranquilidad.
Cómo organizar una boda en terrazas para eventos
Las terrazas para eventos ofrecen una gran cantidad de opciones y pueden adaptarse a todo tipo de celebraciones, desde fiestas de amigos hasta bodas, siendo cada vez más quienes se deciden a recurrir a este tipo de espacios para dar un toque de distinción a su celebración y así sorprender a todos los asistentes a la misma.
Para organizar una boda en terrazas para fiestas el procedimiento es similar al que se lleva a cabo para su organización en otro tipo de entornos, si bien es probable que en el caso de las terrazas se disponga de un tamaño menor al que se puede disfrutar en otros espacios como jardines o haciendas. No obstante, las hay de muchos tamaños diferentes y en función del número de invitados podrá encontrar una opción a su medida.
En todo caso, si las terrazas que más te han convencido por su diseño, decoración o por cualquier otro aspecto especial que le haya hecho destacar por encima del resto, puedes optar, si el número de invitados es considerable, optar por ofrecer un cóctel en lugar de por un banquete propiamente dicho, ya que esto permite tener al mayor número de personas posible de pie, aunque en estos casos tendrás que facilitar, de cualquier modo, zonas en las que los asistentes a la boda puedan sentarse y charlar. De igual forma, tendrás que tener en cuenta que la duración de la celebración no podrá demorarse demasiado para evitar el cansancio de los asistentes.
Otra situación que puede darse es que el espacio del que dispongamos sea acorde al número de invitados, lo que hace posible que en estas terrazas para eventos se pueda llevar a cabo una celebración entremedias entre cóctel y buffet libre o con chef, caso en el que los invitados podrían contar con sus correspondientes mesas para poder degustar todos los platos creados una vez que ya ha finalizado el cóctel.
Por otro lado, si el espacio disponible en la terraza es lo suficientemente grande en comparación con el número de invitados, es aconsejable optar por delimitar a nivel visual la zona de celebración, pudiendo utilizara para ello carpas para eventos, pérgolas y otro tipo de recursos de carácter decorativo, una opción que además te permitirá hacer un banquete propiamente dicho con todos los invitados sentados, al igual que harías la celebración en cualquier salón de un hotel o un restaurante.
A la hora de organizar una boda en terrazas para fiestas se debe tener en cuenta que debe haber zonas de servicio que permitan al cocinero o al catering trabajar con comodidad y en las mejores condiciones posible, ya que esto hará que puedan prestar un mejor servicio a todos los asistentes a la celebración.
La comida es, sin lugar a dudas, uno de los aspectos fundamentales de toda celebración de boda, si bien hay otros muchos factores que tienen una máxima importancia para que el evento se convierta en todo un éxito, como es el caso de la decoración.
Decoración
La decoración en este tipo de lugares es muy importante y ofrecen grandes posibilidades, ya que en función de las necesidades y gustos de los anfitriones se podrá adoptar un estilo muy diferente, tanto para todos los elementos decorativos a colocar en la terraza como en la decoración de las mesas y la disposición de estas en las terrazas para eventos.
Este tipo de lugares cuentan con una belleza y singularidad propia que no se puede modificar pero que hace que sea eso precisamente lo que las hace especiales y fáciles de complementar con el resto de elementos que se utilizan en cualquier celebración o evento, logrando así dar al mismo un toque especial y diferente a lo convencional.
En todo caso, recuerda que no debes verte obligado a ocupar toda la superficie de las terrazas para eventos, sino que es más aconsejable tan solo hacer uso de aquella que realmente es útil para los invitados, pudiendo crear entornos maravillosos con tan solo decorar de forma adecuada las mesas.
No obstante, si la terraza cuenta con unas grandes dimensiones, como ya hemos mencionado, recurrir a recursos como carpas para eventos, pérgolas, jaimas, etcétera pueden ayudar a hacer de este lugar un espacio aún más atractivo a nivel visual y funcional.
Clima y temperatura
Tanto el clima como la temperatura son aspectos a valorar a la hora de llevar a cabo celebraciones en terrazas para eventos, debiendo estudiar los diferentes escenarios y circunstancias que puedan darse, si puede haber mucho sol, si hará frío cuando caiga la noche…, aspectos que son importantes a la hora de determinar los diferentes elementos de los cuales hacer uso en el evento.
En el caso de se sepa que va a haber sol, se pueden utilizar carpas para eventos, quioscos o bien optar por sombrillas en las mesas para así evitar que ese sol y las altas temperaturas puedan acabar afectando a los invitados, que en el caso de estar sufriendo una exposición directa al sol podría no encontrarse del todo cómodos e incluso en algunos casos podrían llegarse a ver claramente agobiados por estas circunstancias climatológicas.
Si se sabe que las temperaturas bajarán durante la noche, será recomendable optar por la colocación de estufas para exteriores, permitiendo así que el evento se pueda seguir desarrollando con normalidad y sin que los invitados sufran frío alguno.
De igual manera, si el evento transcurre por la tarde y se contempla la posibilidad de que llegue a alargarse durante la noche, es recomendable tener presente cuánta iluminación está disponible en la terraza y complementarla con el uso de farolas de suelo, luces en árboles o farolillos, lo que puede dar origen a diseños espectaculares que no dejarán indiferente a nadie.
Ubicación
La ubicación en la que se encuentren estas terrazas para fiestas es otro punto a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo este tipo de celebraciones de boda, debiendo optar siempre que sea posible por elegir un lugar que se encuentre lo más cerca posible de todos los invitados, siendo aconsejable que en las invitaciones de boda se añada un plano o mapa que permita a los asistentes conocer rápida y fácilmente dónde se encuentra exactamente la terraza para eventos en la que va a tener lugar la celebración.
De igual forma, es importante que el lugar elegido cuente con un aparcamiento suficiente como para hacer que todos los invitados que lo deseen puedan desplazarse al lugar en sus propios vehículos y aparcar con comodidad. Si en el propio lugar no hay disponibilidad debes contemplar la posibilidad de alquilar algún estacionamiento cercano o bien habilitar autocares para que quienes lo deseen puedan acudir a tu boda sin ningún tipo de problema.
Son muchas las parejas que deciden celebrar tanto la ceremonia como el banquete en el mismo lugar, una opción que ha ido ganando muchos adeptos con el paso delos últimos años, y que es la más recomendable para aquellos casos en los que la pareja decide casarse en otra ciudad, región o país, ya que de esta forma todos los invitados no se sentirán perdidos.
Por último en lo que se refiere a la ubicación, que las terrazas para eventos se encuentren cerca de un hotel es un punto positivo, ya que esto permitirá que los asistentes a la boda que lo deseen podrán quedarse a dormir en una habitación y así evitar el tener que viajar por la noche.
Exclusividad
Si eres de esos novios que quieren que su día sea único y totalmente exclusivo para ellos debes evitar que a la hora de elegir terrazas para fiestas acudas a un lugar en el que haya más de un enlace en el mismo día. El poder gozar en exclusividad de los servicios es un factor que resulta clave para tomar la decisión de si ese lugar es o no el más apropiado para la celebración de vuestra boda.
De esta manera todos los asistentes podrán encontrarse mucho más cómodos en el lugar de celebración y pudiendo así mantener cierto control con respecto a todos los asistentes a la boda y que estos no puedan tener confusiones con otras personas de otras ceremonias que se están celebrando de manera simultánea.
Asimismo, el que solo haya una boda el mismo día te permitirá contar, por lo general, con una mayor flexibilidad horaria, aunque esto debes consultarlo con el espacio de celebración para que te indique si existe un límite de horas en las que puedes encontrarte en el lugar o si hay una hora máxima a la que tanto vosotros como los invitados se verán obligados a abandonarlo. Trata de lograr que haya suficiente tiempo como para poder disfrutar de la fiesta al máximo y que no haya ningún invitado que se quede con ganas de más fiesta.
Distribución de espacios
Considerando la infraestructura de la terraza en la que quieras llevar a cabo la celebración de tu boda, debes valorar las dimensiones que tiene y las posibilidades que puede ofrecerte en términos de distribución del espacio. Es importante saber si habrá lugar para poder disfrutar de espacios externos pero al mismo tiempo de carpas para eventos para así estar preparados para posibles circunstancias climatológicas.
De igual forma es necesario conocer si habrá que alquilar mobiliario y si habrá un espacio habilitado para cada lugar de la celebración. Se debe tener claro el lugar en el que se llevará a cabo el cóctel, dónde se hará el banquete y dónde tendrá lugar la fiesta posterior al banquete, así como otros espacios donde puedas colocar, por ejemplo, un photocall que seguro que hará las delicias de todos tus invitados.
Catering y otros servicios
Por último, pero no por ello menos importante, debes asegurarte de que contratar un buen catering para la celebración de tu boda, siendo fundamental para conseguir que los invitados puedan llevarse una grata experiencia de tu celebración.
El catering es uno de los aspectos que pueden marcar tu boda para bien o para mal, y es importante conocer si en las terrazas para eventos se ofrece este servicio o se debe recurrir a una empresa externa que se encargue de proporcionarlo.
De igual manera, se deben prestar atención a otros servicios que nos pueda ofrecer el espacio de celebración y que pueden ser muy diferentes y variados en función de unos u otros. De esta forma en el caso de que haya duda entre dos terrazas para fiestas diferentes para la celebración de una boda, esos servicios complementarios y adicionales que puedan ofrecer pueden llegar a marcar la diferencia y hacer que se opte por uno en lugar de por el otro.
Consejos para la celebración de comuniones en terrazas de eventos
Al igual que ocurre con las bodas y otros eventos similares, las comuniones son celebraciones que tienen una gran importancia y repercusión, siendo un evento especial para las familias que implica tener en cuenta una gran cantidad de factores dentro de su organización.
En primer lugar debes tener claro que para muchos niños el día de la comunión es un día que esperan con una máxima ilusión y del que se acordarán el resto de sus vidas, por lo que es importante que se sientan parte de la decisión a la hora de buscar terrazas para eventos en los que llevarlas a cabo.
Es importante que el lugar de celebración les guste y que también estén implicados en la elección del menú, aunque en muchos de los casos se puede optar por crear menús de comunión infantiles para que los niños puedan disfrutar de un menú diferente al de las personas adultas.
Más allá del traje de comunión, cuya elección también debe tomarse en función de los gustos del propio niño, es importante tener claro el estilo de celebración que se desea realizar para que al buscar terrazas para fiestas se pueda comprobar si estas permiten adoptar la decoración que se busca.
Desde el primer momento se debe tener claro que una parte del presupuesto de la comunión debe estar destinado a la decoración, ya que esto marcará el estilo de la misma. En muchas ocasiones no se trata de invertir una gran cantidad de dinero en la decoración, si no de buscar ideas originales que puedan ser diferenciadoras e innovadoras. Cada vez es más habitual optar por paradas de caramelos y chucherías y otras iniciativas similares que harán las delicias de los niños (y no tan niños).
Asimismo, se debe determinar el estilo de la decoración, si se busca algo más moderno o una apariencia más clásica. Una vez elegido el estilo habrá que buscar entre las diferentes terrazas para eventos para encontrar aquella que mejor se adapte a nuestro caso en diferentes aspectos.
Es importante que en el caso de las comuniones se busque un lugar que disponga del suficiente espacio como para recibir a todos los invitados que podamos tener de cara a esta celebración, así como que haya el aparcamiento suficiente para todos ellos. De igual forma es importante que se encuentre en un entorno que invite a disfrutar al máximo de la celebración y que disponga de diferentes actividades y jardines para que los niños puedan ir a jugar tras la celebración.
Por esta razón deben valorarse las diferentes propuestas que estos espacios de celebración nos ofrezcan, habiendo casos en los que incluso hay carpas para eventos para permitir una experiencia perfecta aunque la climatología no acompañe.
Las terrazas para fiestas pueden aportar muchas ideas originales para la celebración de una comunión, aunque se debe considerar que en muchas ocasiones estos espacios celebran más de una comunión al mismo tiempo, lo que hace que el grado de personalización del evento pueda ser menor al esperado o no sea tan apreciado por parte de los invitados, por los cuales puede pasar más desapercibido el esfuerzo realizado.
En cualquier caso, es importante tratar de buscar que el evento sea único en todos y cada uno de sus aspectos y que así el niño que realiza su comunión pueda recordar para siempre el que puede haber sido uno de los días más importantes de su vida.
Cómo has podido comprobar, las terrazas para eventos ofrecen una gran cantidad de posibilidades tanto si se van a llevar a cabo celebraciones de tipo familiar como bodas o comuniones como si se buscan para llevar a cabo algún tipo de reunión profesional o empresarial, pudiendo adaptarse en la mayor parte de las ocasiones a las necesidades que pueda tener cada anfitrión.
Por este motivo, aunque debe tenerse en cuenta el tipo de celebración para la elección del lugar adecuado, hay otros factores que hacen posible que un espacio contribuya a lograr el éxito del evento y esto pasa por que toda la decoración y servicios complementarios como el catering funcionen de una manera apropiada y acorde a la importancia del evento en cuestión.